Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (Quadratín México).- La tormenta tropical “Barry” comenzó a debilitarse después de tocar tierra en costas de Veracruz, y se estima que mantendrá igual trayectoria en las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN reportó que “Barry” entró a las 7:00 horas a la entidad veracruzana por Playa La Mancha, y a las 10:00 horas se encontraba a 60 kilómetros al noroeste del puerto del estado.
El último registro del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que la tormenta tropical se debilita, pero sus vientos se extienden a 110 kilómetros hacia el este del centro del sistema.
Lo anterior continúa provocando lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en los estados de México, Veracruz, Tabasco, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, Oaxaca, el sur de Tamaulipas y el Distrito Federal.
Se mantiene una zona de vigilancia desde Punta El Lagarto hasta Barra de Nautla, Veracruz, debido al potencial de vientos fuertes y lluvias que podrían llegar a ser intensas. El índice de peligrosidad del meteoro se mantiene en nivel moderado.
QMX/ntx/tab