Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
OAXACA, 20 de junio (Quadratín México).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO) activó la Alerta Amber, para la localización y recuperación de un recién nacido que fue arrebatado de los brazos de su madre, Jovita Martínez García.
La dependencia precisó en un comunicado que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:00 horas del miércoles, en la Calzada Niños Héroes de Chapultepec, sobre la acera del parque de béisbol ”Eduardo Vasconcelos”, en la Colonia Reforma de la capital oaxaqueña.
De acuerdo con la denuncia presentada ante el Ministerio Público, la madre indicó que el bebé del sexo masculino cuenta con un día de nacido, y al momento de los hechos vestía mameluco color azul, pelo corto y mide unos 50 centímetros.
Indicó que el menor le fue arrebatado por dos hombres de entre los 20 y 25 años de edad, quienes vestían playera color blanco, pantalón negro y zapatos puntiagudos, de los cuales, uno portaba un cinturón blanco.
Los padres de nombres Jovita Martínez García, de 20 años de edad, y Salvador Julián Gómez, de 24, son originarios de la localidad de Pensamiento Liberal Mexicano, en el municipio de San Miguel Peras, distrito de Zaachila.
Para cualquier información las autoridades locales pusieron a disposición del público la lada sin costo 01 800 00 854 00.
Asimismo, difundieron entre la población oaxaqueña el retrato hablado de uno de los presuntos delincuentes.
QMX/bhr