Reportan más de 300 réplicas del sismo en Michoacán, que sacudió la CDMX
MORELIA, 17 de junio (Quadratín México).- El procurador de Justicia de Michoacán, Plácido Torres, informó que el chofer de la pipa, que se volcó en la Autopista Siglo 21 y que provocó la muerte de siete personas, no alcanzará fianza.
En entrevista, Plácido Torres dijo que el conductor dio positivo a los exámenes toxicológicos, de una sustancia de tipo anfetamínico, lo que se considera una agravante y se le niega el derecho a fianza.
El fiscal del estado refirió que a cinco días del accidente, la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha recibido ninguna denuncia de los lesionados, de la empresa concesionaria de la autopista o de los familiares de las personas finadas.
“Ninguno de los afectados del accidente o testigos de los hechos se ha presentado a declarar, e incluso los peritos de la Procuraduría no han podido tomar declaración, ni valorar médicamente las lesiones de los involucrados en los hechos”, externó.
Plácido Torres señaló que los profesores se han negado a declarar en tanto su sindicato no les dé el consentimiento para hacerlo.
Por otra parte, Lorenzo Díaz Corro, director de Orientación Legal y Quejas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, expresó que el chofer no sólo es responsable, ya que también deberían hacerse cargo los concesionarios de la autopista y la empresa dueña de la pipa.
QMX/QMICH/tab