Perdemos la sorpresa de ver incluso niños víctimas del crimen: Iglesia
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio (Quadratín México).- Los problemas de salud de el ex gobernador tabasqueño, Andrés Granier, afectan el proceso que se le sigue por presunto desvío de recursos federales, pues en el transcurso de la madrugada, personal de guardia del Hospital Ángeles del Pedregal lo atendió de un dolor, informó su abogado Eduardo Luengo Creel.
Internado en la unidad para enfermedades coronarias, la afección de Granier retrasa su traslado a Tabasco donde es requerido por la procuraduría de justicia para comparecer ante las autoridades de justicia de esa entidad para continuar la investigación en curso, situación que lo mantiene bajo arraigo.
Luengo Creel mencionó que su cliente se encuentra estable y en las próximas horas difundirán el parte médico del cardiólogo, por lo que no hay condiciones para trasladar al químico Granier a Tabasco porque eso sería poner en peligro su vida..
“Tuvo que ser nuevamente revisado en la madrugada por personal médico del hospital. Tuvo algún dolor y fue atendido por los médicos de guardia, pero está estable”.
Subrayó que ni médicos de Tabasco, ni de la Procuraduría General de la República (PGR) tienen facultades para revisar al ex mandatario estatal, pues hay un cardiólogo que tiene a su cargo la salud de su cliente.
“La orden del juez Tercero de Villahermosa es solicitar un arraigo, punto, no es preguntar cómo está de salud ni cuál es su estado anímico”, puntualizó Luengo Creel.
Sobre el amparo que promovió contra el arraigo solicitado por la procuraduría de justicia de Tabasco, destacó que mañana puede haber noticias sobre ese tema.
Por último, dijo que Granier no está en condiciones de recibir visitas para festejar el Día del Padre.
QMX/grr