Detalla Secretaria del Bienestar presupuesto para Pueblos Indígenas
OAXACA, 14 de junio (Quadratín México).-El secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Francisco Villalobos Ricárdez exigió este viernes la inmediata creación de la Comisión de la Verdad que esclarezca los asesinatos durante el conflicto magisterial del 2006.
Al encabezar la marcha conmemorativa del 14 de junio, dijo que también es necesaria la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de reabrir los casos, ante la falta de avances de la Procuraduría General de Justicia (PGJE).
Señaló que existen 26 asesinatos sin castigar, casos de encarcelados, agredidos de hace siete años. “La principal demanda política es castigo al ex gobernador Ulises Ruiz. Al magisterio no se le va a olvidar esa agresión de 2006”, sostuvo.
Aseguró que hasta el momento quedó pendiente por el gobernador Gabino Cué aplicar el castigo a los responsables de todos esos acontecimientos.
Dijo que el magisterio no dejará de pedir castigo al ex gobernador Ulises Ruiz por ser uno de los responsables de ese hecho.
En tanto, señaló que ellos rechazaron la segunda propuesta del gobernador Gabino Cué porque no especifica respuestas concretas en la contratación de más de seis mil trabajadores que se encuentran por honorarios.
Asimismo, exigió claridad en la administración de los recursos destinados a la educación.
En este marco recalcó el emplazamiento al gobierno estatal para que el 20 de este mes den una respuesta satisfactoria al pliego petitorio que entregaron en abril pasado.
“Pues la asamblea consideró que son nulas las respuestas y las rechazó, ante eso la advertencia por el estallamiento de un paro indefinido sigue y eso lo determinará la asamblea”, indicó.
Para conmemorar el intento de desalojo por fuerzas policíacas estatales el 14 de junio de 2006, este viernes miles de profesores y de las organizaciones sociales marcharon sobre la carretera federal 190, Calzada Madero e Independencia en su movimiento denominado “de pies cansados”.
QMX/QOAX/tab