Queman residencia en Colinas de Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (Quadratín México).- El vocero del gobierno federal en materia de seguridad, Eduardo Sánchez, informó que en menos de 15 días autoridades federales y estatales desmantelaron 11 bandas delictivas, rescataron 67 víctimas de secuestro y detuvieron a 37 presuntos delincuentes.
En conferencia de prensa, el portavoz federal y subsecretario de Normatividad de Medios notificó que en trabajo conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el operativo se realizó en Guerrero, Nuevo León, Baja California, el Estado de México, Sonora y el Distrito Federal.
Destacó que gracias a distintas denuncias ciudadanas se logró esta desarticulación de grupos delictivos, a quienes también, se les relaciona con más de 50 privaciones ilegales de la libertad en el modo de secuestro de manera violenta en todo el país.
Entre las 67 víctimas destacan 58 extranjeros: 51 de Guatemala, seis de la India y una de El Salvador.
Cada uno de estos presuntos secuestradores tendrá como mínimo 60 años de prisión por cada caso de una persona que haya sido privada de su libertad.
Eduardo Sánchez precisó que en Tixtla, Guerrero se liberaron siete personas secuestradas y se detuvo a una persona. En Guerrero, Acapulco, se liberó a una mujer de 18 años, y se detuvieron a tres presuntos delincuentes.
Con lo que respecta en el Distrito Federal, se detuvieron a tres personas involucradas en al menos ocho secuestros en la zona, en los que asesinaron a dos de sus víctimas.
En el Estado de México, en Amecameca, se detuvieron a cuatro personas vinculadas con tres averiguaciones previas por el delito de secuestro.
Y en Ensenada, Baja California, se rescató una persona y se detuvieron a cuatro presuntos responsables.
QMX/tab