Envía México grupo de ayuda humanitaria a Los Ángeles, California
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio (Quadratín México).- La banca de desarrollo en México podría alcanzar la meta de un billón de pesos en créditos otorgados e inducidos a las empresas en 2013, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, quien instruyó al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y a los directores de dichas instituciones financieras a hacer lo necesario para alcanzar esta meta.
“Quiero instruir al secretario de Hacienda y a los titulares de la banca a que logremos esta meta, ambiciosa pero viable a partir de las cifras, y que tiene que ver con el nivel de crédito que debemos observar y materializar este año”, precisó.
Al encabezar en la residencia oficial de Los Pinos el evento “La banca de desarrollo: avances y perspectivas”, Peña Nieto anunció que el gobierno federal, a través de las instituciones que integran la banca de desarrollo, ha fijado dicha meta de préstamos para los sectores productivos del país.
En el Salón Adolfo López Mateos, acompañado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, indicó que alcanzar dicha cifra en 2013 significaría un crecimiento real de 10 por ciento, es decir, tres veces el ritmo de crecimiento que tendrá la economía nacional este año.
“Son buenas noticias porque sin duda favorecerá alcanzar este objetivo de lograr un crecimiento mayor y sostenido en los próximos años”, puntualizó.
El titular del Ejecutivo dijo que con esa medida la banca de desarrollo será en los hechos “un gran motor de crecimiento económico” y con este nivel de crédito se pone la solidez de las instituciones financieras del Estado al servicio de la nación.
Indicó que los beneficios de la reforma financiera, que se analiza en el Congreso de la Unión, tendrán un impacto positivo en la banca de desarrollo pero que se puede avanzar significativamente desde ahora en el sector.
“Quienes encabezan estos organismos (que integran la banca de desarrollo) tienen indicaciones precisas de impulsar el crédito y con ello acelerar la democratización de la productividad. Estamos abriendo ya la llave del crédito responsable para que México transite por la ruta de la prosperidad”, añadió.
Puso énfasis en que con responsabilidad y decisión firme se usará el poder transformador del crédito en beneficio del desarrollo nacional.
QMX/bhr