Temblor con epicentro en Michoacán se percibe fuerte en Jalisco y Colima
DURANGO, 10 de junio (Quadratín México).- El alcalde de Indé, Ernesto Núñez Rodríguez, pidió asilo político en Estados Unidos, luego de que sufriera ataques a sus propiedades en donde murieron ocho personas, confirmó el líder estatal del PAN, Víctor Hugo Castañeda Soto.
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) pidió algunos documentos a la dirigencia de su partido, como fue el periódico oficial en donde lo declaraban como alcalde de ese municipio, para iniciar el trámite ante las autoridades de Estados Unidos.
Expuso que no tiene comunicación directa con el alcalde, debido a que ha cambiado todos sus números telefónicos, por lo que siempre que le hablaba le marcaba de números distintos.
El ataque a sus propiedades ocurrió el 18 de noviembre, en donde perdieron la vida ocho personas, según la información de la Fiscalía General en el Estado.
Núñez acusó a sus propios policías municipales estar coludidos con miembros del narcotráfico en el atentado en su contra.
En aquella fecha, el edil logró escapar y se refugió en una iglesia cercana. Sin embargo, ocho personas no corrieron la misma suerte, incluyendo una mujer embarazada y un menor, quienes murieron calcinados en el incendio que los sicarios provocaron en su rancho.
El presidente municipal presentó una denuncia penal y acusó a su policía y a las autoridades estatales de estar corrompidas por el crimen organizado.
QMX/ntx/oab