Amistades de Tiktok e Instagram son superficiales y afectan salud mental
XALAPA, 10 de junio (Quadratín México).- El gobierno del estado de Veracruz rechazó que usen recursos públicos en el proceso electoral, y que exista triangulación o una red financiera a través de asociaciones civiles.
El contralor general del estado, Iván López Fernández, señaló que en 2013 la Fundación Fidelidad Down A. C., dirigida por Lizbeth Elisa Azamar Viveros, no ha recibido subsidio ni apoyo de la administración estatal, ni le entregó algún terreno en donación.
También rechazó que la empresa Sherer Color de México, que supuestamente pertenece a esta persona, sea proveedora del gobierno del estado de Veracruz.
El Contralor indicó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz realiza contratos mediante licitaciones públicas para la adquisición de materiales de construcción, que son utilizados en la ejecución de los programas.
Reconoció que una referencia del PAN tiene que ver con uno de los proveedores de la dependencia, pero que es falso que el gobierno del estado esté distribuyendo materiales en este periodo electoral.
Expuso que el contrato de referencia a nombre de María Gudelia López Aguilar es resultado de un proceso de licitación pública, a través de Compraver, cuya fecha de contrato es del 22 de abril de 2013.
El 20 de mayo, como se hizo con el resto de los proveedores de la Sedesol estatal, se le notificó que con motivo del proceso electoral suspenderá la entrega de materiales, del 21 hasta el 8 de julio del 2013, lo cual no deberá ni podrán realizar bajo ninguna circunstancia en el periodo señalado, como consta en el documento que anexamos.
QMX/ntx/oab