Destaca Sheinbaum más de 835 mil mdp de inversión en programas sociales
ACAPULCO, 8 de junio (Quadratín México).- La presencia del fenómeno marino conocido como “mar de fondo”, ha provocado un fuerte oleaje que ha hecho estragos en el litoral del Pacífico Mexicano. En el balneario de La Barra, municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero, las marejadas destruyeron 47 restaurantes rústicos ubicados en una franja que divide a la laguna del mar.
Así lo dio a conocer Rogelio Hernández Cruz, director general de Promotora y Administradora de Playa, quien reiteró que “aproximadamente 47 restaurantes en la orilla del mar fueron derribados totalmente en esta área”.
En este lugar, el mar avanzó más de 20 metros y las fuertes olas han traído consigo toneladas de arena que prácticamente sepultaron decenas de enramadas.
Santos Celina, restaurantero afectado, dice que “la marea alta se presentó y devastó pues nuevamente aquí las palapas que nosotros presentamos el servicio al turista”,
Santos Celina afirma que “la marea alta rellena el lugar, arrasa con lo que encuentra a su paso y rellena al lugar, sepulta las mesas y todo eso”. Los lugareños dicen que los daños ocurrieron en fracción de segundos, sin tiempo a salvar nada.
Autoridades de Guerrero han restringido la actividad en algunas playas de la bahía, precisamente de Icacos a la Condesa y en todas las playas de mar abierto.
Rogelio Hernández señala que está “prohibido que una persona ingrese ahorita a bañarse al mar”. El mar de fondo lleva tres días registrándose en el Pacífico Mexicano y a la fecha los daños sólo han sido materiales.
QMX/fm