Profeco lanza alerta por producto de Mattel que puede causar asfixia
MAZATLÁN, SIN., 7 de junio (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto abanderó cuatro nuevos buques-tanque de última generación que prestarán servicios a México.
El titular del Ejecutivo entregó en una breve ceremonia la Bandera Nacional al capitán de altura, José Gabino Barcelata, quien estará al mando del buque Tanque Rarámuri. Inmediatamente después los otros tres buques de nombre Centla, Jaguaroundi y Texistepec, izaron sus banderas.
En el marco de las actividades por el 75 aniversario de Petróleos Mexicanos (Pemex), el mandatario subió al buque “Rarámuri”, desde donde declaró que éste, junto con los tres navíos surcarán los mares protegidos por México.
“Declaro que estos buques-tanque Rarámuri, Centla, Jaguaroundi y Texistepec son de nacionalidad mexicana y gozan desde este momento de todos los derechos y obligaciones que establecen las leyes y fundamentos del país, quedando bajo la protección y amparo de la bandera de México”, indicó el mandatario.
Asimismo, recibió una explicación sobre las características técnicas de almacenamiento del buque “Rarámuri”.
“¡Peña Nieto!” “¡Peña Nieto!”, vitorean grupos de petroleros que atestiguaron el acto.
Al término de esta ceremonia, encabezará el acto oficial por el aniversario de la paraestatal.
El presidente está acompañado por el director de Pemex, Emilio Lozoya; del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el líder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, y del gobernador, Mario López Valdez, entre otros.
QMX/bhr