Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
ACAPULCO, 7 de junio (Quadratín México).- El subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Constantino González Vargas, alertó a los habitantes así como a los prestadores de servicio a tomar precauciones por el incremento del oleaje.
González Vargas señaló que ayer jueves se colocó la bandera roja que significa puerto cerrado a la navegación en los municipios de Acapulco y Zihuatanejo por olas de 1.5 a 2.4 metros de altura en la franja costera.
En entrevista, el subsecretario expuso que el fenómeno de la contracorriente marina ecuatorial afecta la franja costera, desde Chiapas hasta Baja California, con olas de tres a cuatro metros de altura.
Expuso que resultaron afectados algunos establecimientos, al ser alcanzados por las olas, acción que generó la intervención de Protección Civil municipal en Zihuatanejo y Acapulco.
Los hoteles en donde se metió arena a las albercas fue en El Cano y Las Torres Gemelas, hospederías que sufren el mismo problema cuando se da el fenómeno.
Destacó que durante las próximas 24 horas se registrarán lluvias moderadas dispersas en distintas regiones de Guerrero, al señalar la prevalencia de alto oleaje.
QMX/ntx/tab