Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
OAXACA, 6 de junio (Quadratín México).-La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de desastre natural en cinco municipios de la entidad por las afectaciones del huracán “Bárbara”.
Esta precisión se suma a la Declaratoria de Emergencia emitida en días pasados por el mismo organismo para estos municipios de la región del Istmo.
Las entidades con esta emergencia son Chahuites, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán y San Pedro Tapanatepec, los cuales tendrán acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la atención de los daños.
La declaratoria se emitió al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fonden, integrado por funcionarios federales y del gobierno de Oaxaca, responsables de los sectores afectados: vivienda, urbano, carretero, hidráulico, educativo y salud”, se precisó en un comunicado.
Los integrantes de dicho Comité, explicó, tendrán como función evaluar los daños ocasionados en la infraestructura afectada y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.
QMX/ntx/tab