Reportan captura de presunto líder delincuencial en Sinaloa
NUEVO LEÓN, 5 de junio (Quadratín México).- El vicepresidente de Finanzas y Administración de Grupo Cemex, Fernando González Olivieri, propuso un pacto empresarial para elevar el desarrollo y el crecimiento del país.
“Requerimos de una mucha mayor participación o activismo social para provocar este cambio en el país”, dijo al participar en el Foro Internacional IMEF 2013, donde también consideró necesario que el gobierno federal acelere el gasto público, para mantener el buen desempeño de la economía interna.
Detalló que “si el Pacto por México actualmente está dando resultados y promete para un ángulo, para un renglón en particular, no veo por qué no pensar en un pacto empresarial o en un pacto público-privado, para agregar esa parte que le falta al desarrollo del país”.
El directivo aseguró que “México es un país de muy alto potencial, si tenemos mucho como país, muchos recursos, aumentar la productividad es fundamental”.
El nuevo gobierno, destacó, tiene entre sus planes invertir en infraestructura, pero todavía se puede hacer más, sobre todo a través del esquema de coinversión pública y privada.
Resaltó que el trabajo en equipo y con convicción de todos los actores del sector público y privado es fundamental para este impulso.
“Creo que no es suficiente tener claridades conceptuales e ideas, necesitamos ejecutar, necesitamos tener la capacidad de agregar lo que no ha faltado, modificando el modelo que hemos tenido”, expresó.
Por otra parte, González Olivieri refirió que para el ejercicio de 2013 “estamos esperando estabilidad y en el año completo, crecimiento”.
También señaló que “se ve apremiante que para seguir el ritmo de crecimiento dentro del país las autoridades ejerzan el gasto”, al resaltar la necesidad de que el gobierno federal acelere el gasto público.
Señaló que el reto que tienen las constructoras de vivienda es enorme, las cuales, para el caso de Cemex en conjunto, representan el uno por ciento de su consumo o ventas.
“A nosotros nos preocupa y nos ocupa más el que el sector público termine de tomar el control y poner a la maquinaria del gobierno a funcionar para que se ejerza el gasto público”, expresó.
QMX/fm