Cae hombre acusado de matar a golpes a su esposa enfermera en Iguala
CHILPANCINGO, 3 de junio (Quadratín México).- El teniente coronel retirado Roberto Antonio García Bello rindió protesta como nuevo secretario de Seguridad Pública de esta municipalidad, en sustitución de Bonifacio Montúfar Mendoza, quien renunció al cargo por motivos personales.
El alcalde Mario Moreno Arcos tomó el juramento al nuevo encargado de la seguridad de Chilpancingo, con el aval del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
El pleno del cabildo, al aceptar la renuncia de Montúfar Mendoza, quien por durante 7 años y medio fue titular de esta secretaría, acordó la designación del militar retirado al cargo.
García Bello, en el acto, advirtió priorizar la certificación de los elementos policíacos municipales, como una garantía para eficientar la seguridad en la ciudad.
“Presentaré un plan estratégico en torno a la seguridad pública. Aún no conozco cual es el plan operativo con el que vienen trabajando, pero nosotros habremos de presentar el nuestro”, expresó.
El nuevo secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo formó parte del servicio de intendencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), actualmente era el responsable de la dirección de Recursos Humanos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Aseguró que en la primera semana conocerá el personal, en la siguiente presentará su plan estratégico. La designación se lleva a cabo a la par de la toma de posesión del almirante Jorge Javier Lara Montellano en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
QMX/ntx/tab