Prepara gobierno estrategia migratoria
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo (Quadratín México).- Las elecciones del próximo 7 de julio en Veracruz serán observadas por unos 60 mil ciudadanos, con lo que los comicios de la entidad “serán los más vigilados de la historia”, afirmó hoy el gobernador del estado, Javier Duarte.
En un comunicado dicha comisión informó también que legisladores de diferentes partidos conocieron los mecanismos de vigilancia oficial y ciudadana así como los candados que impidan que programas sociales sean utilizados para promover candidatos y partidos en los comicios.
El presidente de la Comisión Especial, José Francisco Coronato Rodríguez, destacó la importancia de que los ciudadanos tengan contacto directo con los diputados de la comisión, desde donde se coadyuva a promover la atención a quejas y denuncias ciudadanas sobre las elecciones en 14 estados.
Señaló que la comisión a su cargo legislativa ha visitado los estados de Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Tlaxcala, Baja California y Veracruz.
Por su parte, el secretario de la Comisión, José Alejandro Montano Guzmán, aseguró que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha seguido con todo rigor el esquema de disposiciones para que su administración quede a salvo de toda sospecha de manejos al margen de la ley, en torno de las elecciones.
Por su parte, la diputada del Partido Verde, Ruth Zavaleta, dijo que será abierto un buzón ciudadano, para que la gente en los estados donde habrá elecciones vigile la jornada electoral.
QMX/ntx/oab