Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (Quadratín México).- Al expresar el respaldo del GPPRI para exhortar al Gobierno del estado de Zacatecas a resolver con prontitud el caso de Cyndi Aguirre Malpica, la senadora Lucero Saldaña Pérez pidió hacer un llamado a las instituciones, a fin de lograr una coordinación efectiva para esclarecer todos los asesinatos en contra de mujeres y niñas.
En Tribuna, puntualizó que los feminicidios significan la crueldad más grave de lo que es una violencia, que puede iniciar de manera verbal, física, sexual, económica o patrimonial.
“Hoy tenemos que subrayar qué casos, aunque sea uno solo, deben tener el cobijo de las instituciones para su debida investigación y el acceso a la justicia”, consideró la legisladora por el estado de Puebla, al señalar que los priistas se suman a que no quede impune ningún asesinato.
Admitió que en México ha costado trabajo definir y entender este delito, porque el género cuenta; ser mujer en otros países significa tener menor valor, menor precio, pero insistió que la vida debe ser defendida.
También consideró que las leyes locales deben definir este delito y tener las órdenes de protección, los mecanismos, los refugios y todo lo que la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia marca.
Hizo hincapié en ser sensibles en este tema e incidir en el respeto al ser humano indistintamente al sexo, sobre todo en este año que se cumple el 65 aniversario de la protección a los derechos humanos.
QMX/fm