Hiere bala perdida a menor durante ataque a casa en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo (Quadratín México).-El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Gobernación para crear y aplicar medidas de protección civil ante emergencias y prevención de desastres naturales.
Al tomar protesta a los 31 gobernadores, integrantes del Consejo Nacional de Protección Civil, el ejecutivo federal dispuso la creación de seis medidas de protección civil.
Entre estas medidas se encuentran:
1.- La creación del sistema nacional de alertas, con el fin de dar tiempo a los mexicanos de actuar en situaciones de eminente peligro;
2.- Iniciar la operación de la estrategia México Seguro ante Desastres;
3.- Empezar una campaña nacional de difusión de prevención de desastres, en especial en zonas más vulnerables;
4.- Actualizar el Atlas de Prevención de Riesgos;
5.- Desarrollar el Programa Nacional de Respuesta a Siniestros y Desastres y,
6.- La creación de cinco regiones con representación nacional de Protección Civil, para fortalecer la coordinación interinstitucional.
“Mi gobierno seguirá promoviendo la coordinación en los tres órdenes de gobierno, para prepararnos mejor y evitar así riesgos a las familias mexicanas”, enfatizó.
El presidente confió en que los integrantes del Consejo de Protección Civil ayuden a mejorar las medidas de prevención, al momento de hacer “votos” para que estos trabajos rindan frutos.
QMX/ntx/tab