Defiende Sheinbaum política exterior frente a conflictos en Venezuela
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo (Quadratín México).- “Un trabajador más productivo no es el que trabaja más horas, es el que tiene mejores resultados y, en consecuencia, gana más”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al instalar el Comité Nacional de Productividad, en la residencia oficial de Los Pinos.
En el acto, llamó a los mexicanos a ser más productivos para lograr un país más próspero e incluyente, ya que dijo, al democratizar la productividad se reduce la desigualdad.
Peña Nieto reconoció que “no hemos sido suficientemente productivos”, por lo que es necesario elevar la productividad para asegurar que en los próximos años la economía crezca de manera sostenida y que ello se traduzca en mayores ingresos para las familias mexicanas.
Expuso que ser más productivos es trabajar con mayor inteligencia y hacer más, con los recursos que se tienen.
“Queremos ocuparnos y convocar a todos los ámbitos productivos del país a que sean parte de este objetivo señalado, no sólo en la disposición legal, sino en una convicción del gobierno”, dijo.
La productividad, dijo, es la eficiencia con la que un país, una industria o una empresa utilizan sus recursos para ser más productivos.
“La productividad define la capacidad de crecimiento de una economía”, precisó el titular del Ejecutivo.
Sostuvo que incrementar la productividad de México debe ser un reto, que para lograrlo es imprescindible incorporar nuevas tecnologías y hacer un uso más rentable de los recursos.
Peña Nieto destacó que con la instalación del Comité Nacional de la Productividad, no sólo se atiende un mandato expreso de nueva Ley Federal del Trabajo, sino que se crearán sinergias y aumentará la capacidad para definir líneas de actuación persistentes.
“Con más productividad, haremos que nuestro país alcance todo su potencial y compita con éxito en la era global”, afirmó.
Al acto asistieron entre otros, los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y el rector de la UNAM, José Narro Robles.
QMX/bhr