Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo (Quadratín México).- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, indicó que el ejercicio pleno de los derechos consagrados en la Constitución es una de las prioridades del gobierno de la República.
Rosario Robles, al reunirse con representantes de diferentes organizaciones sociales y juveniles, expresó que por ello se busca que los jóvenes sean solidarios y se comprometan con quienes menos tienen.
La titular de la Sedesol resaltó que, ahora se habla de derechohabientes y no de beneficiarios, porque “a nadie vemos como vulnerable, ni a los adultos mayores y mucho menos a los jóvenes”.
En su participación, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, reiteró su compromiso de abrir la institución para recibir y atender las opiniones de los jóvenes y llamó a participar con sus propuestas en la elaboración del Plan Nacional de la Juventud.
A la reunión en la Sala de Juntas de la dependencia asistieron jóvenes representantes de Católicas por el Derecho a Decidir, Colectivo Mural, Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria”, Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México y del Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad.
Robles Berlanga estuvo acompañada por el jefe de la oficina, Ramón Sosamontes Herreramoro.
QMX/ntx/tab