Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
MORELIA, 16 de mayo (Quadratín México).- Policías municipales de Peribán detuvieron a 12 presuntos policías comunitarios en el tramo carretero de Los Reyes a Peribán, en Michoacán, con 27 armas de grueso calibre.
Los presuntos policías comunitarios fueron detenidos tras una revisión en la que se les encontraron 27 armas de fuego, 12 Ak-47, 9 AR-15, tres escopetas y tres pistolas.
Los efectivos municipales entregaron a los sujetos a elementos del Ejército Mexicano desplegados en la zona, quienes cerca de las 8:40 horas arribaron a la subdelegación de la PGR de Uruapan.
Asimismo, se informó que será en las próximas horas en las que se determine bajo qué cargos quedarán a disposición del Ministerio Público federal.
En otra parte de la entidad, en el municipio de Ario de Rosales, un grupo de autodefensa tomó esta mañana la alcaldía y se apostó en la plaza principal donde esperan sostener un encuentro con la alcaldesa, Irma Moreno.
Con la leyenda de “Policía Comunitaria” diversas personas cubiertas del rostro, se encuentran frente al inmueble armados con palos, machetes y algunos rifles.
También se reportó que ayer por la noche se suscitó un segundo enfrentamiento entre grupos armados en el municipio de Coalcomán que dejó como saldo al menos dos personas muertas, entre ellas un menor de edad y varios heridos.
De acuerdo con la información recaba con pobladores del lugar, se desató una balacera que se prolongó por más de 30 minutos sin que las autoridades policiacas pudieran intervenir.
QMX/QMICH/tab