Confirman recaptura de El Chore o El Cevichón tras fuga de Puente Grande
OAXACA, 14 de mayo (Quadratín México).-La mayoría de los integrantes de la Sección 22 del SNTE votó por la continuidad de clases en Oaxaca y aplazar el posible paro de actividades hasta que el Congreso federal discuta las leyes complementarias a la reforma educativa.
Durante la asamblea, que concluyó la madrugada de este martes, la consulta arrojó 20 mil 642 votos a favor de la continuidad de clases y rechazó que el paro inicie este miércoles 15 de mayo, cuando habrá suspensión de actividades en el marco del Día del Maestro.
Sólo 11 mil 602 profesores se manifestaron a favor de que el paro iniciara el miércoles 15 de mayo.
El secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginés, informó que la medida del paro indefinido no se descarta, sin embargo se determinó que esperarán a que se discuta en la Cámara de Diputados las leyes complementarias “para ejercer presión real y con la base en ese momento clave”.
Este miércoles 15 de mayo, la Sección 22 conocerá una segunda respuesta del Gobierno estatal y los avances con el gobierno federal respecto de su pliego petitorio.
La asamblea estatal ratificó rechazar la presencia e interlocución del actual secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, y pidió a las organizaciones sociales reforzar el plantón que mantienen en el Zócalo de la ciudad, además de reforzar el que se tiene en la ciudad de México.
QMX/QOAX/tab