Denuncia Ayuntamiento de Tepic irregularidades atribuidas a regidores
De forma tal, agregó, que ellos como protagonistas del desarrollo agrario sustentable, les permita ir avanzando por sí mismos.
Lo anterior, durante la toma de protesta y entrega de nombramientos a cinco nuevos delegados federales —con lo que asciende formalmente a 23 el número de representantes estatales en activo— que a partir de hoy se incorporan a las tareas sustantivas que tiene encomendadas la procuraduría en los estados de Aguascalientes, Coahuila, Sonora, Tabasco y Zacatecas.
Ante los nuevos delegados: Gonzalo García Buenrostro, Luis Humberto Ruiz Cabello, Raúl Acosta Tapia, Efraín Alfonso Salomón Fernández Lastra y Guillermo Ulloa Carreón, respectivamente, el procurador los conminó a desempeñar su encargo con la mayor probidad a fin de concretar el proceso transformador que ha emprendido en beneficio de la clase campesina.
El funcionario federal destacó que con la incorporación de los cinco nuevos servidores agrarios en la estructura territorial de la institución, “se está conformando un equipo de trabajo competente, que tiene el perfil profesional, la capacidad y los conocimientos para atender con calidad y comedidamente a los campesinos mexicanos”.
“Depende de ustedes y de nosotros, que esto se consiga, que el trabajo nuestro quede perfectamente claro y contundente de que estamos haciendo las cosas realmente en favor de los campesinos, de los núcleos agrarios, y que somos los responsables de su defensa y de su patrimonio”, subrayó.
En este sentido, López Aguilar convocó a los nuevos delegados y funcionarios a dar puntual cumplimiento a los lineamientos que establece el Reglamento Interior de la Procuraduría Agraria para promover entre los integrantes de la sociedad rural aspectos esenciales en materia de Derecho Laboral, Derecho Agrario y Derechos Humanos de los campesinos.
QMX/bo/bhr