Activan Plan DN-III-E por explosión de polvorín en Chimalhuacán
OAXACA, 5 de mayo (Quadratín México).- El capítulo oaxaqueño del SNTE calificó hoy de una ofensa la respuesta del gobierno de Gabino Cué a sus demandas, por lo que la determinación de una huelga sigue en pie para el 15 de mayo, trascendió de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabadores de la Educación.
La madrugada de este domingo, la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE desestimó las respuestas entregadas por gobierno estatal el pasado 30 de abril, en respuesta a su pliego petitorio de demandas y tras un análisis del documento los delegados que conforman la Asamblea Estatal lo calificaron como “una ofensa para el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO)”.
Derivado de ello, determinaron consultar a las bases la fecha para el estallamiento de huelga mediante una serie de asambleas delegacionales que se realizarán a partir de este lunes y hasta el 11 de mayo.
Una vez reunida la información, la Asamblea Estatal se instalará nuevamente el 13 de mayo para conocer la decisión de los más de 70 mil trabajadores de la educación.
De acuerdo datos preliminares, la fecha tentativa para el estallamiento de huelga es el 15 de mayo, fecha en que los mentores de la educación realizarán una marcha en las calles de esta capital.
Será para ese 13 de mayo cuando los maestros oaxaqueños determinen la naturaleza de las acciones que emprenderán a partir de esa fecha.
En tanto, un contingente de profesores se trasladará al Distrito Federal a fin de participar de manera representativa en una marcha nacional programada para el 8 de mayo.
QMX/ntx/oab