Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo (Quadratín México).- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), destacó que no es un momento para que el gobierno federal “cante victoria” en el plan para acabar con la violencia, ya que en entidades como Coahuila, Tamaulipas y sobre todo el estado de Michoacán se han perdido oportunidades de trabajo por el ambiente de agresión que ha orillado a empresarios a emigrar de estas entidades.
Entrevistado al termino de la inauguración de la sexagésima primera Convención Nacional Ordinaria de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), el secretario del Trabajo informó que para Michoacán se tiene un plan para dar seguridad a los titulares de la propiedad privada.
Además Navarrete Prida destacó que la problemática de inseguridad no ha disminuido la entrada del capital extranjero al país y que es posible hablar de un crecimiento económico y aseguró que la productividad del país es comparable con la de China.
Mientras tanto, en su mensaje que dio en el acto de la CROM, Navarrete Prida afirmó que el gobierno federal no dará ni un paso atrás en el reconocimiento y defensa de los derechos y conquistas laborales de los mexicanos
Al inaugurar los trabajos de La LXI Convención Nacional de la CROM, afirmó que el gobierno federal conoce la madurez de esta central obrera que celebra su 95 aniversario.
Sostuvo a que través de cuatro ejes rectores de la política laboral, el Ejecutivo federal está empeñado en democratizar el mundo del trabajo en el país, fortalecer el empleo formal y los salarios.
Asimismo, garantizar el dialogo entre los factores de la producción y acentuar la paz laboral y fundamentalmente garantizar los derechos individuales y colectivos de los trabajadores.
En su oportunidad, el secretario general de la CROM, Rodolfo González Guzmán sostuvo que, sin abandonar su posición crítica frente a la realidad nacional, decidieron sumarse al Pacto por México, apoyar las reformas estructurales y contribuir en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.
Ante cientos de delegados provenientes de varias partes del país, el dirigente sindical señaló que reformas como la fiscal, la crediticia, a la Ley del IMSS y del Infonavit tendrán una repercusión favorable para cerca del 50 por ciento de la población.
Destacó que el programa denominado Cruzada Nacional Contra el Hambre es un instrumento adecuado, pero advirtió que ningún decreto o acción gubernamental podrá revertir 12 años de políticas publicas equivocadas, aunque dejó en claro que sí va por buen camino.
A la LXI Convenció Nacional de la CROM que culminará mañana asistió también el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya.
También Estuvieron presentes funcionarios del Infonacot, Infonavit y dirigentes sindicales de organizaciones fraternas a la CROM, quienes expresaron su felicitación a esta central obrera por su 95 aniversario de fundación.
QMX/fm