Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
En un evento realizado ante representantes de diversas instituciones educativas, empresas y marcas relacionadas con la niñez mexicana, se dio a conocer la primer etapa de la plataforma interactiva, que consiste en un Sistema Interactivo de Estimulación de Lectura Temprana, el cual está diseñado para educar niños felices y capaces.
Leyo es un robot virtual, cuya función es ser el facilitador de la comunicación dirigida tanto a las mamás y papás, como a los niños y niñas menores de tres años de edad.
La directora del Programa Educativo Leyo, María Antonieta García de León, explicó que éste es un programa diseñado para que los padres de familia estimulen el potencial genético de las nueve inteligencias múltiples de sus niños y una herramienta válida para el proceso de enseñanza y aprendizaje, una divertida manera de desarrollar la habilidad de leer, que combina las teorías psicológicas más relevantes para desarrollar las capacidades y la mente del niño a temprana edad.
Para que el juego se convierta en un medio educativo, es necesario armar una serie de condiciones que favorezcan la creatividad; faciliten el desarrollo integral del niño; estimulen la convivencia, particularmente con los padres, conocido en el ámbito psicológico como “apego”; y finalmente que motiven a los niños a realizar acciones.
A su vez Gerardo Vázquez, director de Ideas for Kids informó que durante los primeros años de vida el cerebro desarrolla el 90% de su tamaño adulto y establece la mayor parte de los sistemas y estructuras que serán responsables del funcionamiento emocional-cognoscitivo, que se refiere al aprendizaje. También es muy importante el funcionamiento social y fisiológico para el resto de la vida.
Los científicos han comprobado que el desarrollo emocional y el cognoscitivo están entrelazados, ya que un bebé que es tratado con cariño y dedicación, aprende mejor.