Piden a alcaldesa separarse de cargo tras agradecimiento a El Mencho
OAXACA, 2 de mayo (Quadratín México).- Con pancartas que acusan al gobierno de recurrir a la “represión”, familiares de las 28 personas que aún permanecen detenidas por los disturbios ocurridos el 1 de mayo en la capital oaxaqueña, encabezaron una marcha para exigir su liberación.
Acompañados por integrantes de diferentes organizaciones sociales, así como de defensa de los derechos humanos, los manifestantes iniciaron su movilización a las 17:00 horas desde la Fuente de las 8 Regiones, al norte de la ciudad, hacia el zócalo capitalino.
Con pancartas en mano, los inconformes acusan al gobierno de “represión” durante la movilización del 1 de mayo, en la que acompañaban a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Aun cuando la Sección 22 se deslindó de los actos vandálicos, José Álvaro Carrillo, del Frente Popular Revolucionario (FPR), participante de esta marcha, aseveró que la gremial apoya actualmente en la defensa legal de los detenidos.
Asimismo, confirmó la liberación de seis menores de edad, quienes fueron entregados ya a sus padres en el transcurso de este jueves.
En tanto, las 28 personas ?la mayoría del FPR- que aún permanecen detenidas, esperan el cumplimiento del plazo de 48 horas para determinar su situación legal.
QMX/ntx/oab