Piden a alcaldesa separarse de cargo tras agradecimiento a El Mencho
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo (Quadratín México).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama viajó a México tres veces durante su primer mandato. La primera ocasión fue el 16 y 17 de abril de 2009, tres meses después de haberse convertido en el primer presidente afroamericano en la historia de Estados Unidos.
“Nuestro empeño es trabajar con la secretaria Napolitano, con el procurador Holder, con todo nuestros equipos del departamento de seguridad interior, ATF, seguridad fronteriza, para coordinarnos con nuestra contraparte en México y aumentar nuestra vigilancia”, comentó Barack Obama, presidente de Estados Unidos, el 16 de abril, de 2009.
El 10 de agosto de 2009 Obama regresó a nuestro país para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco.
Tres años después, en la recta final de su primer periodo de gobierno, Obama volvió a México para participar en la cumbre del G-20 que se realizó en Los Cabos, Baja California Sur, el 18 y 19 de junio de 2012.
Desde que inició su segundo mandato en enero pasado, el presidente Obama sólo ha realizado un viaje internacional que tuvo como destino Medio Oriente. Con la visita que realizará este jueves y viernes al Distrito Federal sumará cuatro estancias en México; es una marca que sólo tiene otro país en el mundo: Francia.
QMX/fm