Piden a alcaldesa separarse de cargo tras agradecimiento a El Mencho
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo (Quadratín México).-La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) hizo una declaratoria de desastre natural para varios municipios de Coahuila a consecuencia de una sequía atípica ocurrida del 1 de enero al 31 de marzo pasado.
El documento, publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, indica que esta declaratoria se realiza en el sector agropecuario, acuícola y pesquero.
Los municipios afectados son: Abasolo, Acuña, Allende, Arteaga, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Francisco I. Madero, Frontera, General Cepeda, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Juárez y La Madrid.
Así como Matamoros, Monclova, Morelos, Múzquiz, Nadadores, Nava, Ocampo, Parras, Piedras Negras, Progreso, Ramos Arizpe, Sabinas, Sacramento, Saltillo, San Buenaventura, San Juan de Sabinas, San Pedro, Sierra Mojada, Torreón, Viesca, Villa Unión y Zaragoza.
La declaratoria, que entra en vigor hoy, se expide a fin de ejercer los recursos con cargo al presupuesto del Componente Atención a Desastres Naturales, de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año.
QMX/ntx/tab