
Transparencia y responsabilidad por choque de buque: Raymundo Morales
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo (Quadratín México).- En un nuevo mensaje a las autoridades mexicanas, The New York Times lanzó otro buscapiés y en un reportaje sugiere que la causa de la explosión en el edificio T2 de Pemex, ocurrida el 31 de enero, pudo haber sido una bomba, por lo que autoridades mexicanas interrumpieron la participación de los agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos que fueron invitados para participar en las investigaciones.
La explosión en la Torre de Pemex en la Ciudad de México ocurrió el 31 de enero y dejó 37 personas muertas, señala el diario estadounidense.
De acuerdo con funcionarios de ese país, agrega el New York Times, las indagatorias fueron suspendidas por autoridades mexicanas, luego de que sugirieron que la causa de la explosión pudo ser una bomba.
“Después de que recomendaron en una evaluación preliminar de que una bomba podría haber causado la explosión, el papel de la agencia en la investigación se vio interrumpido”, publicó The New York Times.
El diario destaca que el obstáculo en la labor de los agentes estadounidenses, dejó una sensación de que en México se estaban “apresurando” para concluir que la explosión fue un accidente.
QMX/grr