Piden a alcaldesa separarse de cargo tras agradecimiento a El Mencho
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo (Quadratín México).- El Pacto por México debe incluir las opiniones de la sociedad civil para llegar al consenso que necesita el país, demandó el presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez.
En el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo, el dirigente del sindicato de telefonistas aseguró que hoy más que nunca es indispensable la fortaleza y la unidad de los trabajadores con todos los sectores.
“Porque se están definiendo estrategias públicas que van a impactar directamente sobre la vida de los mexicanos. Nadie está en contra que la clase política se ponga de acuerdo después de 12 años de parálisis”, expresó durante su intervención en el Zócalo capitalino.
“Es bueno eso, pero es un grave error pretender que las políticas públicas del país sólo lo pueden resolver ellos sin la participación de la sociedad.
“Ese pacto político por México tiene que transformarse por un pacto político y social, porque se resolvió la reforma laboral sin la participación de los trabajadores, no podemos permitir que continúen este estado de cosas”, subrayó.
En tanto, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, convocó a los gremios reunidos a demandar una reducción en el costo de las tarifas eléctricas y a impulsar cooperativas de consumo popular.
“Haremos dos niveles de lucha obrera, una sindical y una social, la sindical desde nuestras organizaciones, la social desde las solidaridad del pueblo mexicano, hoy proponemos dos acciones que unifiquen el proyecto de la central obrera, de los mexicanos en la unidad y acción”, planteó.
Esparza Flores señaló que estas dos acciones sociales implican a trabajadores, organizadores y a los que no tienen organización, porque consideró que sólo a través de acciones sencillas, sociales se puede avanzar en la nueva central obrera de los mexicanos.
“Vamos por la defensa de nuestros contratos colectivos, por la construcción de una nueva central de los mexicanos”, adelantó el líder del SME.
QMX/ntx/fm