Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
BUENAVISTA, MICHOACÁN, 1 de mayo (Quadratín México).- El hermano del presidente municipal de esta localidad, Jesús Chávez fue asesinado a balazos la madrugada de este miércoles luego de ser perseguido por sujetos desconocidos cuando la víctima viajaba en una camioneta Toyota color gris de modelo reciente.
Presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, desconociendo las causas del crimen así como la identidad de los asesinos.
Al respecto, el gobernador interino, Jesús Reyna García, reconoció que hay una situación complicada en los municipios de Buenavista y Tepalcatepec aunque aclaró que no es tan caótica como se ha manejado en las redes sociales.
El ejecutivo del Estado, indicó que es un problema en el que se está trabajando junto con el gobierno federal para darle una solución.
Asimismo, descartó que haya desabasto de víveres y medicamentos y señaló que hospitales están funcionando.
Respecto a la presencia de policía de Jalisco en el municipio de Tepalcatepec, Reyna García dijo que no tiene conocimiento oficial de que así sea, y que puede tratarse incluso de vehículos de otro lugar.
Lo que sí reconoció, es que existe inactividad en la cosecha del limón, ya que son dos semanas en las que la no ha habido corte de cítrico en La Ruana y Buenavista.
El gobierno michoacano trabajará para el restablecimiento del servicio policiaco oficial municipal en Buenavista y Tepalcatepec, aseguró el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, quien admitió que sí existe un problema de fuerte tensión en dichos municipios.
En rueda de prensa, Reyna García aseguró que los mensajes “altamente dramáticos” que circulan en las redes sociales referentes a la falta de medicamento, falta de camas en hospitales y víveres, no son reales, sin embargo reconoció que desde hace dos semanas se encuentra suspendida la cosecha de limón.
Agregó que no se tiene información sobre presencia de policías de Jalisco en territorio michoacano y en caso de existir, dijo, no sería coordinada con el gobierno estatal o podría tratarse de gente camuflada.
QMX/fm