Suma el sismo del domingo casi 800 réplicas; de 4.5, la más grande
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril (Quadratín México).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó a las autoridades y a la sociedad a hacer cada quien su parte para que los niños del país y del mundo puedan desarrollarse plenamente.
En el marco del Día del Niño, mediante un comunicado, el CEM pidió a colaborar para que los infantes puedan vivir libres y así se fortalezca a la familia y el sistema educativo.
Y es que “vemos con dolor que la vida de muchos niños y niñas está marcada por la enfermedad, el rechazo, la soledad, el abandono, el abuso, la violencia, la explotación, el rezago educativo, el hambre o la miseria”, resaltó.
Se preguntó, “¿Qué mundo estamos construyendo para nuestros niños? ¿Qué mundo estoy construyendo para ellos?”
Para edificar un mundo, continuó, es preciso hacer realidad la Convención sobre los Derechos del Niño aprobada por Naciones Unidas en 1989.
En sus 54 artículos reconoce que los niños y las niñas poseen los derechos innatos a la vida, a la propia identidad, a la familia, a la salud, a la educación, a condiciones de vida seguras y adecuadas, a la información y a expresar sus opiniones.
De igual forma tienen derecho a una atención especial en caso de alguna capacidad diferente, a la protección de la pobreza y de cualquier clase de abuso, así como al esparcimiento y al juego.
Porque “los niños no sólo son destinatarios, sino sujetos en la edificación de un mundo mejor. No obstante, requieren la ayuda de sus mayores”, destacó la CEM.
Al agradecer a Dios por todos los infantes del mundo, el Episcopado insistió en la importancia de hacer de nuestra familia y de nuestra sociedad lugares donde puedan vivir, desarrollarse integral y plenamente.
QMX/ntx/tab