Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos al Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida, ante quien renovó el interés de México por participar activamente en la economía de la región Asia-Pacífico.
El mandatario mexicano pidió al Canciller japonés transmitir una invitación al Primer Ministro, Shinzo Abe, para que visite México cuando su agenda lo permita.
Asimismo, conversó sobre la reciente visita de trabajo que realizó a Japón, del 7 al 10 de abril, con el fin de fortalecer los vínculos que unen a México y Japón desde hace más de 400 años.
En ese sentido, recalcó la importancia que guardan los festejos del 400 aniversario de la Misión Hasekura y recordó que en el Comunicado Conjunto se designó el periodo 2013-2014 como el “Año del Intercambio México y Japón”.
Enfatizó la necesidad y conveniencia de diversificar la agenda y el diálogo bilaterales, y destacó que ambos países comparten intereses estratégicos en sectores industriales como el automotriz.
En materia regional, el jefe del Ejecutivo federal ratificó el interés por una participación activa en la economía Asia-Pacífico, para lo cual Japón representa un socio estratégico.
También, se reconoció la importancia de avanzar en la cooperación en Asia y América Latina y se reafirmó el compromiso de México y Japón para promover el diálogo y la cooperación a favor del libre comercio y la inversión, así como el crecimiento estable y sostenible en la región de Asia-Pacífico, según un comunicado.
QMX/grr