Se prevé ambiente muy frío durante el fin de semana
CHILPANCINGO, 29 de abril (Quadratín México).- En su mensaje de gobierno, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, hizo un llamado a los integrantes de la CETEG y demás actores sociales a colaborar a un gran pacto nacional y estatal para atender y resolver los conflictos sociales, educativos, en materia de seguridad y de combate a la pobreza y marginación.
En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, Aguirre conminó a dejar los intereses a un lado para que se restablezca la paz social en Guerrero. “Hay que anteponer los intereses del estado por encima de los grupales”.
Aseguró que las reformas, laboral, telecomunicaciones y educativas, marcarán el rumbo del país hacia al desarrollo; y que de ninguna manera, en el caso de la reforma en materia educativa, se pone en riesgo la gratuidad de la educación ni los derechos de los maestros.
Convocó a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) a deponer sus acciones de protesta y regresar a las aulas, debido a que, bajo ninguna circunstancias la reforma educativa afecta a sus intereses laborales, por el contrario, fortalece la calidad educativa.
“A quienes se oponen a las reformas en dicho sector, deben entender que el país debe cambiar y no seguir como antes”, expresó el gobernador.
Exclamó que no se puede permitir que miles de estudiantes sigan perdiendo clases.
Durante su mensaje, también, respaldó el Pacto por México, ya que sostuvo que es el reflejo de un gran consenso en torno al desarrollo de la nación.
Aseguró que con los grupos de autodefensa, integrados en la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) y la Policía Comunitaria, se ha establecido un acuerdo y se han delimitado sus funciones y ámbito de competencia en las regiones donde operan. “Por lo que no ponen en riesgo la gobernabilidad”.
QMX/tab