Reportan captura de presunto líder delincuencial en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril (Quadratín México).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) hará una pausa en sus movilizaciones en contra de la Reforma Laboral por cinco días, y las reiniciarán hasta el 1 de mayo, fecha en que se prevé una megamarcha en el Distrito Federal.
En entrevista, el dirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, dijo que el 1 de mayo, previamente, se convocó a una movilización con diversos contingentes magisteriales de la República. Y a raíz de lo que ha pasado, se determinó hacer una pausa en sus acciones masivas; retomándolas nuevamente en esta megamarcha. “Sin embargo, mantendremos nuestro plantón en Chilpancingo”, expresó.
Juárez Ocampo aseguró que en estos cinco días darán prioridad al diálogo para retomar su demanda a nivel inicial.
El dirigente rechazó que grupos infiltrados se encuentren en el movimiento, “todos saben que la columna vertebral del movimiento son los trabajadores de la educación y normalistas, es un movimiento genuino”.
Aclaró que ningún dirigente se está escondiendo, todos están resguardados por el magisterio, expuso ante las órdenes de aprehensión que hay en su contra.
Los maestros disidentes durante los últimos días han tomado acciones radicales en exigencia a que se les apruebe su reforma alterna a la Ley General de Educación.
Ayer rompieron a pedradas cristales y dañaron instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
QMX/tab