
Informa México medidas para cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944
CHILPANCINGO, 25 de abril (Quadratín México).- La violencia en Guerrero continúa por parte de los integrantes de la CETEG, al atacar a pedradas la sede de la Sección 14 del SNTE, así como el exterior del Tribunal Superior de Justicia.
Los maestros disidentes aprovecharon una marcha de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa,que iniciaron la mañana de este jueves, para dirigirse a las oficinas de dicho sindicato, donde rompieron vidrios de ventanas a piedrazos.
Por su parte, los normalistas reprocharon el hecho, ya que “esta actividad es sólo para recordar a nuestros compañeros caídos y denunciar la impunidad que hay en el caso, ¡por favor, no hay que desviarnos!”, gritaban los estudiantes, al llamar al orden a los maestros disidentes.
Posteriormente se dirigieron al Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal, donde colocaron una ofrenda floral en el acceso de dicha dependencia, además de otra en la explanada del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo.
Las manifestaciones son en contra a la Reforma Educativa, así como la inconformidad por la liberación de dos elementos ministeriales en días pasados, acusados del homicidio de dos estudiantes, ocurrido el 12 de diciembre de 2011, cuando bloqueaban la Autopista del Sol.
QMX/ntx/tab