Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
En cuanto a la creación de un instituto de evaluación estatal, los legisladores de las comisiones unidas de Educación y Presupuesto decidieron que quedara pendiente. Por lo que sólo aceptaron garantizaron la gratuidad de la educación en el estado y un presupuesto progresivo para el sistema educativo.
Los diputados locales aseguraron que las modificaciones no contravienen la reforma educativa federal y provocarán la distensión del conflicto iniciado con un parlo laboral de maestros el pasado 25 de abril.
El pleno del Congreso estatal aprobó en lo general y en lo particular la iniciativa de reforma a la Ley de Educación Estatal.
En el salón “Dolores Olmedo”, en el Centro Internacional Acapulco (CIA), que fungió como sede alterna de la Legislatura local, el proyecto fue aprobado en lo general por 42 votos a favor, cuatro en contra y ninguna abstención.
Las comisiones unidas de Educación, Ciencia y Tecnología, así como de Presupuesto y Cuenta Pública, explicaron que las modificaciones a Ley estatal de Educación no se contraponen con la Constitución Política de México.
La diputada local del partido Movimiento Ciudadano, Laura Campos Arizmendi, llamó a los docentes a volver a sus aulas.
Dijo que en las leyes secundarias se van a incluir las propuestas de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).
QMX/grr