Denuncia Ayuntamiento de Tepic irregularidades atribuidas a regidores
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril (Quadratín México).- El Tribunal Universitario resolvió mantener de manera definitiva la expulsión de cinco alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) que participaron en los hechos de violencia ocurridos en el plantel Naucalpan.
En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estableció que con motivo de los hechos ocurridos el 1 de febrero, cuando un grupo de alumnos agredió a diversos trabajadores del mencionado plantel del CCH y que motivó la expulsión provisional de seis estudiantes, sus expedientes fueron remitidos al Tribunal Universitario para que emitiera la resolución definitiva.
Añadió que debido a los acontecimientos del 5 de febrero, en los que se dañó el patrimonio del CCH Naucalpan y se utilizaron objetos incendiarios, además de que se prendió fuego a las instalaciones de la Dirección del plantel, también se remitió al Tribunal Universitario el expediente de 11 alumnos, dos de los cuales habían sido expulsados provisionalmente por las conductas del 1 de febrero.
Por tales hechos, el Tribunal Universitario inició el procedimiento, notificó de ello a los alumnos y desahogó las audiencias respectivas.
Luego de desahogar las audiencias respectivas, se determinó que, además de las cinco expulsiones, aplicará suspensión en dos casos por un año, suspensión de seis meses a un alumno, suspensión de tres meses a otro estudiante, amonestación a dos y cuatro alumnos no ameritaron sanción.
Las determinaciones del Tribunal, explica el documento, fueron en estricto “apego al procedimiento previsto en la legislación universitaria y de acuerdo al grado de participación y evidencias en cada expediente”.
Mientras tanto, el edificio de la rectoría de la UNAM continúa tomado por un grupo de encapuchados, quienes exigen la reincorporación de los estudiantes expulsados.
QMX/bhr