Cumplen suspensión de Estadio Azul y Plaza de Toros
ZINACANTÁN, CHIAPAS, 19 de abril (Quadratín México).- En el marco del inicio de la Cruzada Nacional contra el Hambre el presidente Enrique Peña Nieto le dio un espaldarazo a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, ante las críticas lanzadas en su contra por la oposición.
En el inicio de su discurso dijo: “que sigan aquellos criticando las acciones mientras se preocupan por las elecciones, nosotros nos ocupa y nos compromete acabar con el hambre”.
En el acto oficial efectuado en la localidad de Navenchauc, Peña Nieto comentó: “hablé con la secretaria de Desarrollo Social y le dije Rosario, no te preocupes hay que aguantar, ya empezaron las críticas de a quienes les preocupa la política y las elecciones”.
El presidente agregó que el hambre de México no tiene partido, color ni interés partidario.
“Quienes padecen hambre viven en una realidad. Por eso es que llamamos a todos los mexicanos en atender núcleos sociales que padecen hambre y que no les preocupa u ocupa otra acción u otra actividad y menos de carácter político de lo que se trata es de que los siete y medio millones de mexicanos puedan revertir este escenario y condición y podamos garantizarle un mínimo de bienestar social”, agregó.
Peña Nieto resaltó la presencia del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula, y del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, a quien llamó “El Güero”.
Sostuvo que la participación del sector privado será bienvenida siempre y cuando la intención sea la misma: acabar con el hambre de la población.
El mandatario federal, también prometió que durante toda la cruzada se evaluarán las acciones para fortalecer sólo a aquellos que verdaderamente dan resultados.
Dijo que en su gobierno abatir el hambre no es sólo una prioridad, sino la razón más importante.
El mandatario mexicano agradeció la presencia del ex presidente de Brasil y comentó que en el transcurso de la ciudad de México a Chiapas, le dijo “ no lo voy a llevar a una playa o a un destino paradisíaco de los que hay en México, quiero que conozca un rostro que tenemos en el país, donde todavía tenemos rezago de hambre, mí gobierno ha emprendido una Cruzada, usted lo pudo realizar en Brasil, y logró que 33 millones de hermanos brasileños abandonaran esta condición”.
En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, señaló que la Cruzada Nacional contra el Hambre es una tarea primordial del gobierno federal que rebasa el asistencialismo, pero requiere de la participación de la sociedad.
Al poner en marcha las acciones de este programa en Chiapas, la funcionaria señaló que a tres meses de su implementación se instaló una comisión intersecretarial que agrupa 70 programas federales, se firmaron acuerdos con 21 gobernadores, así como convenios con universidades.
”Se instaló la comisión interestatal que cuenta con todas las secretarias y que tiene 70 programas sociales. Se instituyó el consejo nacional de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se ha firmando con 21 gobernadores del país, en esta firma han participado gobernadores de diferentes signos políticos, ya que es una causa para todos”, subrayó la titular de Sedesol.
Antes de comenzar el evento, en Zinacantán el presidente Municipal, José Sánchez de la Cruz, le colocó a Peña Nieto; Lula da Silva; a la titular de Sedesol, Rosario Robles y al gobernador de Chiapas, el traje tradicional que se conoce como Pokuil.
QMX/bhr