Hiere bala perdida a menor durante ataque a casa en Culiacán
CHILPANCINGO, 19 de abril (Quadratín México).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) liberaron la mañana de este viernes las instalaciones del Congreso local y la Autopista del Sol, tras haberlas tomado desde la tarde de ayer.
Al llegar a un acuerdo entre diputados y maestros, después de las 6:30 horas de este día se liberaron los accesos del recinto, así como los cuatro carriles de dicha vía de comunicación.
El bloqueo provocó que los vehículos que se dirigían hacia el puerto de Acapulco fueran desviados por vías alternas de la ciudad, de la misma forma los que procedían del puerto hacia la capital del país, para evitar el congestionamiento vial.
Miles de docentes, después de las 15:00 horas de ayer irrumpieron las instalaciones del Congreso local, donde rompieron vidrios y derribaron puertas, en cuyo interior quedaron retenidos por lo menos 23 diputados locales, trabajadores y reporteros, quienes salieron a las 6:00 horas de este viernes.
El acuerdo fue que se les permita a los legisladores locales llevar a cabo el análisis y discusión de la iniciativa para la reforma a la Ley Estatal de Educación, propuesta por los maestros disidentes y presentada ante el pleno por los diputados de la fracción parlamentaria del PRD.
El bloque PRD-MC-PT buscará los consensos con los diputados de otras fuerzas políticas del Congreso local para la discusión de la propuesta, a fin de que esta pueda ser aprobada, pero que no contravenga a la reforma Constitucional en materia educativa. Los maestros ofrecen no afectar más la labor de los legisladores.
QMX/ntx/tab