Temblor con epicentro en Michoacán se percibe fuerte en Jalisco y Colima
CHILPANCINGO, 18 de abril (Quadratín México).- Luego de más de cinco horas de permanecer maestros de la CETEG en la explanada del Congreso de Guerrero, lo que impide la salida de legisladores y empleados, se estableció un diálogo entre los profesores y diputados del PRD para destrabar el conflicto.
En el encuentro, encabezado por el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega, se decretó un receso de una hora, a partir aproximadamente de las 20:00 horas, donde los profesores buscan los consensos con algunos diputados y lograr el quórum necesario para instalar la sesión.
Lo anterior porque la petición específica de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) es que se apruebe hoy mismo la iniciativa la Ley estatal de Educación, en la que, según los maestros, se contemplan sus garantías laborales y la creación de un instituto estatal autónomo de evaluación.
En el interior del recinto permanecen 18 diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tres del Movimiento Ciudadano y uno del Partido del Trabajo (PT), quienes no han podido salir desde las 15:00 horas, cuando los maestros arribaran a la sede legislativa.
QMX/ntx/oab