Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
CHILPANCINGO, 17 de abril (Quadratín México).- De aprobarse o no la iniciativa de decreto de reformas y adiciones a la Ley estatal de Educación, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) señaló que continuarán con su plan de lucha en el ámbito federal.
Integrantes de la Coordinadora espera que este jueves los diputados locales aprueben la propuesta de reforma a la Ley estatal de Educación presentada ayer ante el pleno por la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a propuesta de los propios docentes.
El dirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, dijo que independientemente de la aprobación de la iniciativa de ley estatal por los diputados locales, levantarán el plantón que mantienen en las calles aledañas a sus oficinas, pero el movimiento continuará en el ámbito federal.
Lo anterior, sostuvo, para lograr incidir en revertir los efectos de la reforma constitucional en materia educativa. “Pero si mañana jueves los legisladores locales no aprueban la propuesta del PRD, la disidencia tomará otras medidas en el estado, para protestar contra las decisiones legislativas”, señaló.
QMX/fm