SRE está en contacto para apoyar a mexicanos por incendios en California
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril (Quadratín México).- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, destacó que los gobiernos de México y Estados Unidos preparan una “agenda amplia” para la visita del presidente Barack Obama al país el 2 y 3 de mayo, y señaló que lo acontecido la víspera en Boston no ha modificado la agenda.
Durante un desayuno con periodistas en la sede de la cancillería, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que las condolencias del gobierno de México al pueblo y gobierno norteamericano, se dieron a través de las embajadas.
Asimismo señaló que se puso a disposición de la comunidad mexicana un teléfono de emergencia para brindar a poyo a los connacionales que pudieran resultar afectados por las explosiones de ayer.
En este contexto, confirmó que el 19 de abril, viajará con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a Washington, para ultimar detalles de la visita del presidente Obama a México.
Indicó que la visita del mandatario norteamericano no es una visita de Estado sino de trabajo y están en proceso de concluir la agenda.
Meade Kuribreña resaltó que antes de la visita del presidente Obama, ha habido contactos entre funcionarios de ambos países para preparar una “agenda amplia” enfocada a temas como competitividad, infraestructura, educación, seguridad y migración.
“Estamos buscando que esta agenda, este diálogo sea amplio, que marque el significado de la importancia de norteamérica y de la posibilidad que se convierta en un región más competitiva y dinámica”, subrayó.
QMX/ntx/bhr