Se prevé ambiente muy frío durante el fin de semana
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril (Quadratín México).- Al encabezar la mesa “México en Paz para el Plan Nacional de Desarrollo, el procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño afirmó que habrá respuestas a los reclamos de la población, así como respeto a las instituciones, porque se aspira a un país en paz y con educación.
Al encabezar el evento en León, Guanajuato, en el marco de los foros para la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2013 2018, puntualizó que el PND tiene entre sus objetivos lograr un México en paz, próspero, incluyente, con educación de calidad y responsabilidad global.
Humberto Benítez señaló que los dos soportes de los cinco ejes de este Plan son México en paz, que significa subordinación de 115 millones de mexicanos al orden constitucional y hacer de éste un país de leyes, a fin de crear la cultura del respeto a la legalidad.
La ética social y el respeto a las instituciones es obligación irrenunciable, afirmó Benítez Treviño, quien dijo que los valores se inculcan en la familia, se consolidan en la escuela y se practican en la vida.
Para saber cómo será nuestro país en 15 años, inquirió, es necesario ver lo que hacen los niños en estos momentos y la solución está en la instrucción como la concibió el más grande los mexicanos, Benito Juárez.
Al refrendar que el Gobierno de la República es firme en su propósito de resolver los grandes problemas nacionales, Benítez Treviño advirtió que no puede existir una educación de calidad ni prosperidad si México no está en paz.
“El sustantivo es México, lo demás son instrumentos de cómo vamos a hacer mejor este país y parafraseó al expresidente Adolfo López Mateos, al señalar que “la política consiste en conocer a México, en creer en México, en luchar por él y en amarlo.
Qmx/mmv/grr