Detiene Operación Enjambre a exdirector de Seguridad de Nicolás Romero
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/04/mexico-df-12.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril (Quadratín México).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió por un año a ocho estudiantes, luego de la irrupción de un grupo de alumnos del Plantel 2 de la Preparatoria “Erasmo Castellanos Quinto”, a las instalaciones del Plantel 5 “José Vasconcelos”, el 4 de abril pasado.
En un comunicado de cuatro puntos, informó que el día referido a las 15:00 horas desde el acceso principal, unos 20 jóvenes lanzaron piedras y otros objetos al interior de la sede de la preparatoria, lo que alteró la vida académica, causó severos daños al patrimonio y puso en riesgo la integridad de la comunidad.
De inmediato los funcionarios solicitaron auxilio de las autoridades preventivas sectoriales, con lo que se logró el traslado de nueve personas a las instalaciones ministeriales correspondientes, de ellas siete son alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 2, un alumno de la ENP Plantel 5 y un ex alumno de ese último campus.
Ahí se presentó una querella contra los detenidos por el delito de daño en propiedad ajena y lo que resulte y se abrió la averiguación previa respectiva; a las cuales la UNAM da seguimiento, indicó.
Los ocho alumnos fueron suspendidos en sus derechos escolares por un año y el expediente se remitió al Tribunal Universitario que resolverá en forma definitiva su situación.
La UNAM refrendó que bajo ninguna circunstancia se pueden tolerar acciones de violencia. “Se trata de conductas reprobables que no pueden permanecer en la impunidad”, estableció.
QMX/grr