Desmiente Sheinbaum que Infonavit robe ahorros para proyectos
MORELIA, 10 de abril (Quadratín México).- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, reveló la noche de este martes que será sometido a una intervención quirúrgica de “un órgano que está afectando a otros órganos”, y señaló que por ello deberá estar en reposo varias semanas.
En entrevista telefónica con el periodista Carlos Alberto Monge en Canal 13 de Michoacán, el mandatario estatal aclaró también que a pesar del procedimiento médico no se separará de la administración estatal y seguirá cumpliendo a cabalidad sus obligaciones.
“También la recuperación será lenta, esto lo comento así, para evitar especulaciones de cualquier otra índole o por la dosis de veneno que luego inyectan algunas personas”, dijo al confiar que retornará lo más pronto posible sus deberes constitucionales.
Declaró además que los ocho días que se ausentó en esta última ocasión, fue para que le practicaran análisis generales en el Hospital de Nutrición, por lo que dijo estar esperando los resultados y cruzando información con otras instituciones y amigos. “El diagnóstico es que habrá una cirugía”, recalcó.
A pregunta expresa, el mandatario estatal dijo que más adelante daría a conocer su situación de salud y la fecha en que habrá de someterse a la operación.
Es la primera vez que el gobernador michoacano menciona que experimenta complicaciones en su salud por algún órgano vital, pues anteriormente en comunicados de prensa el gobierno estatal sólo había indicado que tenía complicaciones por la recuperación de una operación de una hernia umbilical, así como una crisis de tos.
En torno a la administración, resaltó que en Michoacán se ha “sentido el calor” del gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto, al realizar acciones importantes en beneficio de la ciudadanía.
QMX/aab/tab