Ante lluvia, sismo de 6.1 como balde de agua fría
TOKIO, 10 de abril (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en su gobierno se respeta la libre manifestación de ideas y las diferentes expresiones, pero advirtió que no dejará que ningún grupo esté sobre la ley.
Ante periodistas japoneses y mexicanos reunidos en el Club de Prensa de Japón, Peña Nieto, se refirió al surgimiento de los llamados grupos de autodefensa en Guerrero y Oaxaca, y dijo que actuará con estricto apego a la ley, ya que no se puede hacer justicia por propia mano.
“En este gobierno democrático se privilegiará el diálogo y se escucharán las demandas de los distintos grupos, todo con la ley en mano”, enfatizó el ejecutivo, también al referirse a las manifestaciones de los maestros disidentes, a las que se han sumado los grupos de autodefensa.
El gobierno federal, aseguró, tiene claros sus objetivos en las cinco metas nacionales y una de ellas es lograr la paz y tranquilidad, disminuir la violencia, así como la incidencia delictiva en las partes donde más se ha acentuado en México.
Peña Nieto dejó en claro que el gobierno federal actuará en estricta garantía para el respeto de los derechos que se ubican en la Carta Magna. “Todo con la ley en la mano para su debida aplicación y privilegiando las vías de diálogo”.
QMX/ntx/tab