Hiere bala perdida a menor durante ataque a casa en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril (Quadratín México).- Con el fin de garantizar la producción de alimentos para los mexicanos, el dirigente nacional a Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa, pidió al gobierno federal y la fuerzas políticas impulsar en el Pacto por México una “gran reforma por el campo”.
Consideró que el país vive “una profunda crisis alimentaria” debido a que se está dejando de producir alimentos para la población y se importa alrededor de 50 por ciento de los comestibles, “muchas veces contaminados con transgénicos”.
En el marco del 25 aniversario de esta central campesina, Correa dijo aumento de la pobreza y la desnutrición muestran que “las políticas neoliberales ponen en riesgo la sobrevivencia de la población al no garantizar la producción suficiente y accesible de los alimentos”.
Mencionó que en el caso del maíz, de 1985 a 2011, la producción nacional aumentó sólo 22.2 por ciento, al pasar de 14.1 millones de toneladas a 17.2 millones de toneladas; mientras que el consumo aparente del grano se incrementó 56.7 por ciento.
Añadió que esto se agrava con el control que ejercen las empresas trasnacionales en el mercado interno, lo que les permite especular con el precio de los comestibles y definir el precio de los alimentos, por lo que insistió en impulsar una reforma para el sector.
En este contexto, Max Correa también hizo votos porque “sea todo un éxito” la Cruzada Nacional contra el Hambre que arrancó el pasado 1 de abril en 400 municipios en beneficio de 7.4 millones de mexicanos.
QMX/ntx/fm