Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, 8 de abril (Quadratín México).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el linchamiento de un indígena chamula, a quien habitantes del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, golpearon y prendieron fuego luego de que intentó robar un taxi.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la Policía Estatal, integrantes de la comunidad Bechictik, ubicada en los Altos de Chiapas, detuvieron al indígena, después de que el propietario del vehículo, identificado como Juan Santiz Ramos, dio la voz de alerta de que tres sujetos intentaban robarle el taxi, dos de los cuales lograron huir.
Los pobladores del lugar respondieron al llamado, amarraron y llevaron al presunto delincuente al centro de la comunidad, donde lo golpearon en repetidas ocasiones para después rociarlo con gasolina y, aún con vida, le prendieron fuego. El tumulto no permitió el ingreso de la policía para salvar la vida del presunto delincuente.
Al lugar acudió un agente del Ministerio Público de la PGJE, que dio fe de los hechos, inició la indagatoria respectiva y ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de San Cristóbal de las Casas.
De acuerdo con la información, el cuerpo del occiso aún se encuentra en calidad de desconocido en el Semefo y hasta el momento no hay detenidos por los hechos ocurridos la noche del domingo.
QMX/bhr